La Policía Nacional detiene a un hombre en Elche por estafar más de 3.900 euros a una mujer de avanzada edad a la que cuidaba

Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre, de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa. El detenido realizó múltiples extracciones de dinero de la tarjeta bancaria propiedad de una mujer de avanzada edad a la que cuidaba.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes tras acudir la víctima a dependencias policiales a denunciar unos gastos presuntamente fraudulentos cargados en su cuenta corriente, los cuales manifestaba no haber realizado.

Al parecer, la hija de la víctima, que se encontraba fuera de España, fue la que se percató que a su madre no le quedaba dinero en la cuenta bancaria e inmediatamente dio aviso a ésta de tal extremo.

La víctima se trataba de una mujer extranjera de avanzada edad que se encontraba convaleciente tras una intervención quirúrgica y estaba al cuidado del detenido, con el que mantenía una relación de amistad.

Durante la fase de investigación, los agentes descubrieron que este hombre que estaba al cuidado de la señora, tenía en su poder su tarjeta bancaria que ella le había dejado para que le realizara la compra mientras se recuperaba de la operación.

Las gestiones realizadas con los movimientos bancarios, revelaron que el cuidador había utilizado la tarjeta bancaria para llevar a cabo múltiples extracciones de dinero en cajeros sin su consentimiento.

El detenido aprovechó la situación de vulnerabilidad de la víctima y de la relación de amistad que había mantenido con ella para llevar a cabo los hechos lo que la dejó en una situación económica muy precaria tras dejar su cuenta sin dinero al sustraerle cerca de 4.000 euros.

Una vez identificado y localizado, fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Tras la práctica de las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elche.

Por su parte, al no disponer la mujer de ningún familiar en nuestro país y debido al estado de vulnerabilidad que se encontraba, se pusieron los hechos en conocimiento de los Servicios Sociales a los que se les comunicó dicha situación


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *