El Ayuntamiento de Elche ha dado a conocer el balance de la transformación energética que se está llevando a cabo a lo largo de toda la ciudad entre los dos primeros años de legislatura con el cambio de la iluminación pública pasando de vapor de sodio a sistema de luz led.
El concejal del área, Claudio Guilabert ha detallado que el pasado año se cambiaron un total de 3.300 luminarias, lo que ha supuesto un ahorro de 250.000 euros y que este 2025 está previsto realizar el cambio en alrededor de 1.100 luminarias públicas que supondrán un ahorro de cerca de 100.000 euros.
El edil ha explicado que el objetivo es terminar los cuatro años de legislatura con un ahorro total que supere el millón de euros gracias a la mejora de la iluminación y el cambio de vapor de sodio a sistema led.
Durante el año 2024 la mejora del alumbrado se centró en el barrio de Carrús y centro histórico de la ciudad, mientras que a lo largo del presente el cambio a iluminación led está proyectado en barrios como Altabix, Pla-Sector V y pedanías.

Deja una respuesta