El Hospital Universitario del Vinalopó cumple 15 años desde su apertura y lo hace con un balance positivo de su actividad asistencial. Así lo ha destacado el director gerente del centro, Rafael Carrasco, quien ha presentado los principales datos acumulados durante este periodo, coincidiendo con la reciente ampliación de la concesión al grupo Ribera Salud hasta el año 2030.
En estos tres lustros, el hospital ha realizado un total de 238.000 intervenciones quirúrgicas, de las cuales el 71% han sido mediante cirugía ambulatoria. Además, se han registrado 22.028 nacimientos, 8,3 millones de consultas externas y 2,6 millones de pruebas de radiodiagnóstico e imagen. También se han llevado a cabo más de 300.000 biopsias y análisis de tejidos, 1,3 millones de urgencias hospitalarias y más de dos millones de urgencias atendidas entre el hospital y los centros de salud del departamento.
Además, el gerente ha explicado que están trabajando junto con Conselleria para ejecutar el plan de inversiones pendientes con un presupuesto de inversión de 63 millones de euros en cinco años, que suponen la creación un nuevo centro de salud en Crevillent y la ampliación del hospital, con la construcción de un nuevo edificio anexo para proveer de cien camas al centro. En esta línea, Carrasco ha señalado que están trabajando en la determinación de la ubicación para el segundo centro que este lo mas integrada posible en el conjunto hospitalario.
Además el Doctor ha explicado que estas inversiones incluyen también la reciente adquisición del segundo PET-TAC, la construcción del nuevo centro de salud integrado de Aspe, además de otras obras realizadas en el servicio de diálisis, urgencias, la sustitución del alumbrado LED o la renovación de los televisores del centro
Por otro lado, en cuanto a la presión recibida por la Plataforma de la Reversión del Vinalopó, el gerente ha asegurado no entender las protestas. Carrasco ha afirmado que los indicadores de calidad son positivos y que era necesario la creación de un nuevo centro hospitalario en la ciudad.
Por último, el gerente ha anunciado que tienen en marcha un ‘Plan de Fidelización’ para atraer a profesionales y que quieran continuar su plan de desarrollo en el hospital después de terminar la residencia. Confían en continuar cumpliendo con las expectativas y esperan que el plan funcione, actualmente cuentan con aproximadamente 1.500 profesionales en plantilla.

Deja una respuesta