El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Mariano Valera, ha denunciado este martes en Altabix que el equipo de gobierno tiene en estado de abandono distintos espacios en barrios y pedanías. Valera hace esta denuncia tras la celebración de varias juntas de distrito en las últimas semanas, donde asegura que “incluso los propios vocales del PP y de Vox contradicen el discurso del bipartito y se ven obligados a presentar propuestas para arreglar parques, instalar pérgolas o mejorar zonas básicas en sus áreas residenciales dado el evidente deterioro”.
El concejal socialista explica que incluso uno de los lugares sobre los cuales vocales del PP y de Vox han presentado escritos en la Junta Municipal de Distrito N.º 4 es el Huerto de la Cuerna, en el barrio de Altabix. “El parque está un poco abandonado”, reza una de las quejas, destacando la peligrosidad de la zona de juegos y la de ejercicios, la presencia de insectos en los bancos o dos de las fuentes fuera de servicio.
“Situaciones como estas, que se dan en todos los distritos de Elche, reflejan una falta de planificación, escucha y compromiso por parte del Ejecutivo local”, ha agregado el edil.
Falta de compromiso contra la trata
Por otro lado, Valera también ha lamentado la decisión del equipo de gobierno de votar en la Junta de Distrito N.º 4 contra de una jornada de reflexión y sensibilización sobre la prostitución y la trata, promovida por la asociación Mujeres Vecinales; una entidad que presenta una trayectoria, según ha indicado, “impecable”.
El concejal ha asegurado que los argumentos ofrecidos por el PP y Vox, como que ya se trabaja la temática desde la Concejalía de la Mujer, “no son ciertos”, y ha señalado que “la realidad es que rechazaron una propuesta por motivos ideológicos”.
Las juntas vecinales, “puertas giratorias para pagar fiestas”
Para Valera, las juntas de distrito “no pueden convertirse en una puerta giratoria solo para pagar fiestas”. “Los festejos están bien, pero los barrios necesitan mucho más: dignidad, compromiso y futuro. Y eso es lo que seguiremos defendiendo desde el Partido Socialista”, ha concluido.

Deja una respuesta