El Martínez Valero acogerá el España-Georgia, clasificatorio para el Mundial 2026

por

en

Elche

El estadio Martínez Valero de Elche volverá a ser escenario de un encuentro oficial de la selección española de fútbol. El combinado nacional, dirigida por Luis de la Fuente, se enfrentará a Georgia el sábado 11 de octubre en un duelo clasificatorio para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La Real Federación Española de Fútbol ha elegido de nuevo el coliseo franjiverde como sede para un partido de La roja, en reconocimiento a su historia, capacidad y condiciones técnicas. Será la séptima vez que España juegue en el estadio del Elche CF, con un balance inmejorable: seis victorias en seis partidos, con un total de 17 goles a favor y sólo uno en contra, datos que confirman al Martínez Valero como un auténtico talismán para España.

El estadio del Elche CF, que fue subsede del Mundial de España en 1982, recibió por primera vez a la selección nacional en 1986 en encuentro amistoso frente a Bélgica que se saldó con un claro triunfo por 3-0, con goles de Emilio Butragueño, Julio Salinas y Antonio Maceda. Nueve años después, España regresó a Elche para medirse a Macedonia, en un compromiso clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra. En ese partido se repitió el mismo resultado (3-0), con tantos de Kiko Narváez, Javier Manjarín y José Luis Pérez Caminero, y nuestra selección selló su pase con Javier Clemente en el banquillo.

El tercer partido de España en Elche fue frente a Ucrania, en 2003 y clasificatorio para la Eurocopa de Portugal 2004. La Selección volvió a vencer (2-1), con doblete de Raúl González y el tanto ucraniano obra de Andriy Shevchenko, el único que ha celebrado una selección foránea en el estadio Martínez Valero.

El cuarto rival en Elche fue Egipto, entonces campeón de África. El duelo de carácter amistoso, preparatorio para el Mundial de Alemania, se celebró en junio de 2006 y España ganó, de nuevo, por 2-0 (Raúl González y José Antonio Reyes). La penúltima ocasión que España estuvo en Elche lo hizo para lograr una victoria de prestigio frente a Italia, campeona del Mundo, con otro triunfo español por 1-0, gracias a un golazo de David Villa.

Y la última vez que España estuvo en Elche, para abrochar su magnífica trayectoria ante la afición franjiverde, fue en el 6-0 ante Croacia, con tantos del ilicitano Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Kalinic (propia puerta), Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco.

En cada uno de los partidos que España ha jugado en Elche el Martínez Valero presentó un ambiente inmejorable, con un lleno hasta la bandera, que seguro se repetirá el 11 de octubre, con un estadio que espera tener ultimada la primera fase de remodelación de su fachada exterior para esta gran ocasión.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *