Adjudicado el contrato del servicio de transporte a demanda Elche Taxi, que comenzará en julio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado esta mañana la clasificación y adjudicación del contrato para la puesta en marcha del servicio de transporte a demanda “Elche Taxi”, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Inma Mora.

El contrato, que no contempla prórroga, tiene una duración de dos años. Su presupuesto base de licitación se fijó en 88.893 euros para el primer ejercicio y en 93.337,65 euros para el segundo. La adjudicataria ha sido Radio Taxi Elche Cooperativa, única entidad que se ha presentado al procedimiento.

Tal y como ha explicado Mora, el servicio comenzará a funcionar la primera semana de julio y permitirá a los ciudadanos y ciudadanas de las distintas pedanías del municipio realizar desplazamientos hasta el centro urbano de la ciudad y viceversa, de forma rápida y económica, con un coste máximo de dos euros por trayecto. El resto del importe será asumido por el Ayuntamiento.

El nuevo servicio de taxi a pedanías se restablece con una serie de modificaciones para reforzar la conexión con las pedanías que carecen de transporte público al casco urbano y evitar además la duplicidad de servicios en las líneas cubiertas con los autobuses a pedanías. De esta forma, se intensifica el servicio en las pedanías del norte como Santa Ana, Jubalcoy o Ferriol.

Las líneas ET3 de las Bayas, ET4 de La Hoya – La Marina y ET5 de Matola se eliminan del servicio al ser cubiertas con las líneas R8, R7 y R4-R5 del autobús urbano, mientras que la línea ET2 Perleta-Valverde modifica su trazado y amplía o suprime alguna de sus paradas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *