El casal Jaume I d’Elx presenta una exposición homenaje al pintor ilicitano Gerardo Segura

El próximo viernes 13 de junio, el Casal Jaume I d’Elx, ubicado en la calle Sant Jordi nº 2, abrirá sus puertas a una exposición dedicada al pintor ilicitano Gerardo Segura.

Gerardo Segura nació en Elche, en el barrio del Raval, en 1947. Desde joven, su vida estuvo marcada por los viajes, primero a Francia, donde comenzó a pintar, luego a Sant Feliu de Guíxols y más tarde a Reims. A pesar de vivir en distintos lugares, siempre regresaba a Elche cada año para presentar su obra. Su estilo evolucionó con el tiempo, pasando por diferentes etapas, desde la luz y el color del Mediterráneo hasta la profundidad del Misteri d’Elx, además de explorar la crítica social y el existencialismo.

Cinco años después de su fallecimiento en 2020, sus amigos Juan Llorens y José Collado, junto a su hermano Joaquín Segura, han reunido parte de su obra para esta exposición. Según ha explicado Collado, esta exhibición pretende mostrar una amplia selección de las obras del artista, cuya trayectoria pictórica comenzó en los años 70 y se extendió hasta 2011.

Juan Llorens ha resaltado que la obra de Gerardo Segura es “amable y ofrece una narración visual de lo que ve”. También ha explicado que esta exposición ha sido posible gracias a la iniciativa de Joaquín Segura, hermano del pintor, quien, tras su fallecimiento, cedió sus cuadros a su círculo más cercano por un precio simbólico.

La exposición, abierta al público hasta el 4 de julio, presenta más de cien obras destacadas del artista, permitiendo explorar su trayectoria y evolución a lo largo de los años.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *