El Partido Socialista de Elche advierte que las escuelas de verano de 2025 no contarán con monitores especializados para atender a niños con discapacidad y necesidades educativas especiales.
Esta atención formaba parte del programa Concilia, impulsado por el Govern del Botànic. Mariano Valera, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, destaca la preocupación de los padres ante esta situación, y señala que la falta de monitores se debe a los recortes de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón y a la negativa del Ayuntamiento de Elche de Pablo Ruz a asumir la diferencia económica prometida, derivada de una inestabilidad presupuestaria de más de 8,5 millones de euros en 2024. Según Valera, en años anteriores el Consell destinaba más de 300.000 euros al programa Concilia para reforzar el apoyo a los niños con diversidad funcional en las escuelas de verano de Elche. Sin embargo, este año la cantidad se ha reducido a 70.000 euros.
El edil también ha mostrado la circular del Ayuntamiento enviada a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y a los equipos directivos de los colegios, en la que se indica que se colaborará con personal de apoyo para garantizar la inclusión de menores con discapacidad, siempre que haya recursos humanos disponibles.
Valera ha afirmado que, una vez más, los recortes de Ruz afectan cuestiones fundamentales, evidenciando su falta de compromiso con la inclusión y la igualdad.

Deja una respuesta