Elche reduce el paro en mayo en 239 personas respecto a abril

Elche reduce su cifra de desempleo en mayo, consolidando la tendencia positiva del mercado laboral. El número de personas desempleadas en la ciudad ha descendido hasta los 17.660, lo que supone una bajada de 239 personas respecto al mes anterior, cuando se registraron 17.899 parados. Este leve descenso refleja una mejora en la empleabilidad local y mantiene el optimismo en la recuperación económica, principalmente el paro ha bajado en el sector servicios y la industria. En este sentido, se han cerrado 4.091 contratos en el mes de mayo de tipo indefinido y a jornada parcial.

En cuanto a la distribución por género, el desempleo ha disminuido entre las mujeres, pasando de 11.322 paradas en abril a 11.166 en mayo, lo que supone un descenso de 156 personas. Sin embargo, en el caso de los hombres, la tendencia ha sido contraria: el número de desempleados ha aumentado ligeramente, pasando de 6.494 en abril a 6.577 en mayo, lo que representa un incremento de 83 personas.

Además, en Crevillent el paro también ha experimentado una bajada durante el mes de mayo. El número de personas desempleadas ha pasado de 2.488 en abril a 2.431 en mayo, lo que supone una reducción de 57 personas.

Por el contrario, en Santa Pola el paro ha aumentado en mayo. Mientras que en abril se registraban 2.198 personas desempleadas, en mayo la cifra ha subido a 2.431, lo que supone un incremento de 233 personas. Este repunte rompe con la tendencia general de descenso del paro en otros municipios de la comarca.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *