Elche ha convocado su primera Junta Extraordinaria de Seguridad para garantizar fiestas seguras en las pedanías

Por primera vez, Elche ha convocado una Junta Extraordinaria de Seguridad centrada exclusivamente en las pedanías, a la que han asistido representantes del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las entidades festeras del municipio.

Para garantizar y exhibir unas fiestas seguras, se han planificado un despliegue policial amplio: solo este fin de semana, han destinado 154 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local durante los tres días de mayor afluencia festiva. Este operativo ha buscado ofrecer certidumbre y confianza a los vecinos y vecinas .

Asimismo, el Ayuntamiento ha contratado un servicio especial de autobús urbano nocturno desde el centro de Elche hasta la pedanía de La Hoya. Este servicio, que funcionará solo de vuelta a Elche,tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico y asegurar que los asistentes regresen bien a casa.

Las grandes fiestas más multitudinarias de La Hoya y Torrellano han estado entre los focos principales de esta reunión aunque el operativo se ha extendido a todas las pedanías. El servicio de autobús nocturno, por ahora, ha sido exclusivo para La Hoya, aunque no se descarta ampliarlo a otras zonas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *