Elche
El Elche Club de Fútbol ha informado a través de un comunicado oficial que ha tomado la decisión de prohibir la venta y el consumo de pipas en todo el recinto del estadio Martínez Valero. Una medida que se aplicará desde el siguiente partido de Liga en casa ante el Levante y que se disputará el sábado 10 de mayo a partir de las 18:30 horas.
La razón que esgrime el Club es que “el consumo masivo de pipas en los encuentros ha generado en los últimos años un problema estructural: las cáscaras obstruyen drenajes y tuberías, deterioran las butacas y afectan a la pintura y los acabados de múltiples superficies, elevan de manera exponencial el coste de la limpieza y el mantenimiento, atraen plagas de ratas y palomas y sobre todo pone en riesgo la salubridad de las gradas”.
La entidad franjiverde concluye su nota oficial explicando que “esta decisión no pretende sancionar a ningún aficionado, sino preservar un espacio común en las mejores condiciones posibles. El Elche Club de Fútbol, inmerso en un proceso de mejora integral de su estadio, apela a la responsabilidad colectiva para mantener el Martínez Valero como un ejemplo de civismo, respeto, limpieza y orgullo franjiverde”.

Deja una respuesta