Elche
La Comunidad de Propietarios del Polígono de Carrús ha presentado un plan para transformar esta zona industrial en un gran bulevar empresarial, integrado plenamente en la ciudad y adaptado a las nuevas necesidades del tejido productivo.
Una de las principales novedades del plan es la habilitación de naves industriales con espacios habitables. Esta idea permitiría que profesionales y empresarios puedan vivir y trabajar en un mismo entorno, mejorando la eficiencia, reduciendo desplazamientos y favoreciendo la sostenibilidad.
El proyecto propone además la extensión de una línea de TRAM con salida desde el Polígono de Carrús para facilitar el acceso a empleados, clientes y proveedores.
Los empresarios también destacan la necesidad de dar un uso público útil y estratégico a una de las parcelas municipales más relevantes por su ubicación dentro del polígono, actualmente utilizada como almacén de vehículos municipales y materiales de obra. Se propone reconvertir este espacio en un centro de servicios esenciales con una oficina OMAC, una sucursal bancaria, una oficina de Correos y un posible espacio cultural o museo temático que vincule el desarrollo industrial con la identidad histórica de Elche.
Los empresarios y asociaciones hacen un llamamiento a las administraciones para que se impulsen la zona con asignación presupuestaria directa, ampliación del suelo industrial disponible, mejoras en infraestructuras y conectividad e incentivos fiscales para nuevas inversiones.
Con este proyecto, Carrús aspira a convertirse en un referente nacional de innovación empresarial y urbanística, atrayendo talento, inversión y nuevas oportunidades para la ciudad.

Deja una respuesta