Elche
El pleno municipal ha aprobado la modificación de la ordenanza para bonificar a las terrazas de los establecimientos afectadas por las obras en la vía pública. El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha aclarado que los locales que se encuentren en un radio inferior a 50 metros de una obra municipal durante el plazo superior a quince días podrán solicitar una reducción de la tarifa por ocupación de la vía pública. Soler ha aclarado que se podrá solicitar hasta un 80% de bonificación si los trabajos afectan parcialmente al desarrollo de la actividad, mientras que se podrá reclamar hasta el 100% si las obras impiden la apertura total de la terraza.
Por su parte, el Partido Socialista ha compartido la medida de flexibilizar la ordenanza, pero ha puesto el foco en los establecimientos del entorno del Mercado Central que se verán afectados por las obras de rehabilitación del edificio. En este sentido, el portavoz, Héctor Díez, ha propuesto que estos locales cuenten con bonificaciones en el IBI o con ayudas al pago del alquiler. Además, ha reclamado al alcalde de Elche, a Pablo Ruz, que aclare qué va ocurrir con el aparcamiento del Mercado Central que podría afectar a los establecimientos de la Plaza de las Flores donde se ha proyectado inicialmente.
En respuesta, Francisco Soler ha insistido en que los locales que han abierto en estos últimos meses en el entorno del Mercado Central han asumido las molestias que ocasionarán las obras en la zona. De hecho, Soler no ha aclarado si se habilitarán ayudas especificas para los locales del entorno.

Deja una respuesta