El gobierno de Elche defiende su gestión económica que PSOE y Compromís consideran “insostenible”

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha cerrado el año 2024 con un nivel de ejecución del presupuesto municipal entorno al 40%, diez puntos más que en 2023. En cuanto a los proyectos adjudicados durante 2024, ha sido del 70,55% frente a las cifras de 2023 y 2022, que se situó en el 58,15% y 43,23% respectivamente. El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha defendido la “buena salud económica del Ayuntamiento de Elche”.

Sin embargo, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha rechazado lo que ha considerado un “relato épico” del gobierno. Díez ha asegurado que las cifras presentadas por el ejecutivo local son “insostenibles” con un aumento de la deuda y de los impuestos de agua y basura. Esther Díez ha lamentado que el incremento del gasto de Partido Popular y Vox no vaya dirigido a facilitar el acceso a la vivienda o a cuestiones que mejoren el día a día de la ciudadanía. a.

Por su parte, la concejala socialista, Patricia Maciá, ha insistido en que el gobierno de Elche ha gestionado mal el dinero porque 2024 el ayuntamiento acabó con números rojos y con el incumplimiento de la estabilidad presupuestaria de hasta 3,5 millones de euros. Maciá ha añadido que el alcalde, Pablo Ruz, es “un peligro” con el dinero público y ha adelantando que si el actual ejecutivo local continúa esta senda “arruinarán al ayuntamiento”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *