Elche
Cientos de personas arroparon ayer a San Antón, patrón de los animales, en su salida en romería desde la parroquia del barrio a la ermita. Salía de su parroquía a las 9:30h en una mañana fría que se fue calentando a medida que iba avanzando la jornada y lucía el sol, algo que propició a que ilicitanos e ilicitanas y visitantes de otros municipios arroparan al santo y disfrutaran de las actividades organizadas en el entorno.
A las 12h el santo volvía a salir en romería por las calles del barrio hasta volver a su parroquia sobre las 13:45h. Allí, decenas de personas esperaban con sus animales a que los párrocos comenzaran la tradicional bendición y entrega del rosco de pan bendecido.
Los bailes al santo, la coca, la feria, la convivencia entre vecinos y vecinas y festeros de las diferentes entidades que comparten estas primeras fiestas del calendario y la gran participación de los animales de la casa hicieron un año más de esta tradición una jornada lúdica de uno de las barrios con más arraigo de la ciudad.

Deja una respuesta