Elche
El Departamento de Salud del Vinalopó, ha celebrado una nueva reunión de su Consejo de Pacientes con un evento que reunió a familiares,pacientes, profesionales de la salud y representantes de asociaciones de pacientes.
El encuentro estuvo protagonizado por “Objetivo Diagnóstico”, una asociación nacional que representa a personas no diagnosticadas y reivindica concienciación para afrontar los retos que supone, no sólo el retraso o la ausencia de diagnóstico en enfermedades raras, sino también la dificultad en el acceso al mismo.
Carmen Sáez Medina, Presidenta nacional de Objetivo Diagnóstico, trasladó a los asistentes la importancia de dar visibilidad a la problemática del colectivo sin diagnóstico en la sociedad favoreciendo la inclusión, la tolerancia, la empatía y la igualdad.
Durante la reunión, se llevó a cabo una dinámica de grupo que llevó a los asistentes a experimentar el concepto “incertidumbre” llevando los ojos tapados con un antifaz, un taller que trató de trasladar la sensación con la que convive una persona sin diagnóstico.

Deja una respuesta