Elche
Ya se encuentra en marcha el Programa de Turismo Social del Imserso, en la que viajeros y viajeras podrán disfrutar de destinos de costa, norte de España o las islas Canarias y Baleares a precios muy económicos fuera de temporada. Precisamente la costa y las islas son algunos de los destinos más demandados por los pensionistas de Elche. Esta temporada 2024-2025, el programa contará con el mismo número de plazas con respecto al año anterior, por lo que tendrá 886.269 plazas, donde 443.887 son para turismo de costa peninsular, 230.039 se destinan al turismo de costa insular y 212.343 se reservan para el turismo de escapada. Los precios de estos viajes oscilan entre 124,68 y los 435,95 euros, según el destino.
Ayer 23 de septiembre primer día para solicitar plaza, fue el turno de los pensionistas preferentes, que son aquellos que se han inscrito por primera vez en el programa de viajes o que no han disfrutado de ningún viaje aún, mientras que en el día de hoy, martes 24 de septiembre, ha sido el día para reservar los pensionistas no preferentes, los que ya han viajado algún año. Además, a partir del sábado 28 de septiembre se vuelve a abrir el plazo con las plazas vacantes para las personas que no han podido reservar ningún viaje.
En cuanto a los requisitos para poder pedir estos viajes, se debe ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español o ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad del sistema de Seguridad Social español, entre otros.
Los pensionistas de Elche prefieren el turismo cultural y valoran positivamente este programa, aunque han reclamado algunas mejoras, por ejemplo la comida de los hoteles. Reclaman además que en la programación de los desplazamientos tengan en cuenta que son personas con dificultades de movilidad o simplemente mayores que no pueden pasarse 12 horas en un autobús, por ejemplo. Por otro lado, algunos también han manifestado que se debería mejorar el proceso de solicitud y gestión.

Deja una respuesta