El ayuntamiento de Elche ha recibido entre los meses de febrero a mayo un total de 1.333 solicitudes de licencia de apertura de negocios. En concreto, 396 corresponden al área de comercio, 198 a hostelería, 674 a servicios y a industria 65. La concejala de Aperturas, Caridad Martínez, ha explicado que las peticiones para nuevas actividades se están registrando en todos los barrios de Elche aunque la mayoría se están concentrando en el casco urbano y los alrededores.
Además, Martínez ha señalado que se está observando un cambio en el modelo de negocio con un incremento de establecimientos de comida de llevar o de residencias de estudiantes para lo que se están adecuando edificios en el entorno de la universidad CEU Cardenal Herrera. En este sentido, la concejala ha aclarado que en estos momentos se están rehabilitando seis inmuebles para habilitarlos como habitaciones para los universitarios.
Respecto a las licencias concedidas, Caridad Martínez ha explicado que se han otorgado en el último año un total de 867 autorizaciones de actividad aunque corresponden a ejercicios anteriores. Martínez ha insistido en que estos datos demuestran una tendencia al alza en la puesta en marcha de nuevos negocios en el municipio.

Deja una respuesta