El Ayuntamiento de Elche con la colaboración de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa han comunicado que durante todas las procesiones se va a habilitar con un “tramo azul”. En este tramo en determinadas zonas del recorrido de cada una de las Cofradías y Hermandades, la música de las bandas o los tambores dejarán de sonar para que las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista, TEA, puedan ver las procesiones sin ningún estimulo que los estrese. La concejala del área, María Bonmatí, ha explicado que es importante “adaptar” la sociedad a las nuevas circunstancias y que, por primera vez, todas las cofradías y hermandades cuentan con un tramo azul.
En este sentido, para consultar los horarios y ubicaciones de los tramos sin sonido pueden entrar en la página del web del ayuntamiento en la que encontrarán un mapa al detalle con los puntos señalados según la cofradía y hermandad.
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, ha señalado que los tramos azules, sobre todo, estarán ubicados por la zona de Reina Victoria y Las 4 esquinas conectando con La Glorieta. Y el Viernes Santo en la Plaza Menéndez Pelayo, donde también se instalarán localidades.

Deja una respuesta