Elche
La Policía Nacional ha detenido en Elche al autor de un robo con fuerza ocurrido en un domicilio del municipio hace cuatro años tras un análisis de de su ADN hallado en un guante junto a un revólver en una finca.
La investigación partió tras el hallazgo en febrero del año 2021 de un revólver en Elche. Un ciudadano denunció que mientras se encontraba en la parcela de su vivienda se encontró en la carretera varios calcetines y guantes esparcidos por el suelo. Al retirarlos, en uno de los guantes, se encontró un arma de fuego por lo que dio aviso a las autoridades inmediatamente. Agentes de la Comisaría de Elche, comprobaron que su propietario había denunciado su sustracción en diciembre del año 2020 tras sufrir un robo en su domicilio.
Los agentes hicieron entrega del arma, los guantes y calcetines intervenidos a la Brigada Científica para ser analizados en el laboratorio. A raíz del resultado de la muestra analizada de ADN, los investigadores averiguaron la identidad del presunto autor del robo cometido hace 4 años así como su paradero.
El detenido, un hombre de 31 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Torrevieja (Alicante).
Deja una respuesta