Cáritas en colaboración con 30 empresarios de la provincia han preparado un taller en el que tres profesionales de la palma blanca ilicitana han transmitido sus conocimientos a todos los participantes. Esta iniciativa ha surgido por parte del empresario Anselmo Navarro y con el objetivo de compartir la tradición para que permanezca viva en la ciudad. Además, las palmas de solapa creadas se donarán a todas las Cáritas Parroquiales de la diócesis de la provincia donde se pondrán en venta con un precio simbólico y lo recaudado se donará a las familias del barrio atendidas por la parroquia.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/H7BSI42D2JDEDMIOSLQAFOIEVI.png)
Una de las profesionales en el tratamiento de la palma blanca, África Sánchez ha explicado que ‘no hay límites’ en la palma blanca y que con ‘mucho trabajo’ y ‘delicadeza’ puedes lograr cualquier resultado.
La tradición de la palma blanca en Elche es una práctica arraigada que se remonta a siglos atrás. Durante el Domingo de Ramos, los habitantes de Elche confeccionan palmas blancas elaboradas a partir de hojas de palmera. El proceso de producción es totalmente artesanal y laborioso, y se ha transmitido de generación en generación. Los hortelanos locales dedican tiempo y esfuerzo a cuidar las palmeras datileras y preparar las hojas para la confección de las palmas blancas. Esta tradición, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, es un símbolo de la identidad y cultura de Elche.

Deja una respuesta