Elche
El alcalde, Pablo Ruz, se ha hecho eco del informe de Ecologistas en Acción, ‘La calidad del aire en el Estado español’, que analiza las 20 grandes ciudades de España. En este documento se constata que tan solo Elche, Alicante, Vitoria y Las Palmas de Gran Canaria están dentro de los niveles de dióxido de nitrógeno en el aire acordados por la Unión Europea por lo que cumplen con los parámetros y los umbrales de contaminación y calidad del aire.
Sin embargo, también se refleja que Elche emite de media 13 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, por debajo del límite legal, pero por encima de los diez que recomienda la Organización Mundial de la Salud. En cuanto a la emisión de partículas finas, Elche anota doce microgramos por metro cúbico en partículas menores de 2,5 micras, por lo que, en este caso, supera el tope legal y triplica lo estipulado por la OMS.
Aun así, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha asegurado que con este informe queda demostrado que la ciudad de Elche es “una ciudad verde, sostenible y limpia en cuanto a calidad del aire”. Ruz ha insistido que además les avala para continuar en al misma dirección en la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones que se implantará sin restricciones. Pablo Ruz ha restado valor a las medidas adoptadas en el último mandato de PSOE y Compromís porque asegura que el documento no analiza las vías en las que se ha actuado construyendo carriles bici o peatonalizaciones.

Deja una respuesta