Elche abre el plazo para la ayuda al pago del recibo del agua y el alcantarillado

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto los concejales de Agua y de Acción Social, han presentado las ayudas que se llevarán a cabo para el pago del recibo del agua y del alcantarillado de 450.000 euros. Que se dividirán en 350.000 para el agua y 100.000 para el alcantarillado lo que supone unos 67 euros para los demandantes.

Esta ayuda se puso en marcha en 2012 a través de la empresa Aigues d’Elx y Elche fue la pionera en ofrecérsela a los propietarios y propietarias. El año pasado hubieron 1.100 peticiones menos que las del año anterior. Además, el alcalde ha declarado esta ayuda como ‘fundamental’ y ‘necesaria’ porque afirma que es un ‘soporte para muchas familias’ en lo referente al recibo del agua.

Las condiciones que se tienen que dar para recibir esta ayuda son estar empadronado en la ciudad y hacer un uso responsable del agua. Además, estas ayudas con compatibles para ser beneficiario de las tarifas sociales disponibles en el servicio municipal.

Por otro lado, la gerente de Aigues d’Elx, María José Toledo, ha informado sobre las tarifas sociales enfocadas a colectivos vulnerables que han beneficiado a 6.000 viviendas. Además de las tarifas sociales, Toledo ha indicado que disponen también de las ayudas por fuga, compromisos de pago y el proyecto ’12 gotas’, que consiste en proporcionar de una cuota fija mensual a los usuarios.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *