Elche
La sala del Consell del ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana una Junta de Seguridad Extraordinaria para abordar los problemas de seguridad que los vecinos y vecinas de Carrús han denunciado en las últimas semanas relacionados con el tráfico de drogas. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha indicado que durante el encuentro se ha constatado un aumento de los delitos en el barrio desde 2015 hasta inicios de este 2024. Por ello, Ruz ha adelantado que han adoptado el compromiso de crear un retén de la Policía Local en el entorno de la Plaza del Primero de Mayo para garantizar la seguridad en la zona con un servicio las 24 horas del día, durante toda la semana. Aunque todavía tienen que perfilar estructura y la ubicación, Ruz ha aclarado que posiblemente se instale en la cafetería que se encuentra en este punto cuyo servicio se sacó a licitación pero quedó desierta y, en estos momentos, no presta ningún servicio.
Además, Ruz ha señalado que también van a trabajar para reforzar la plantilla de la Policía Local con cincuenta nuevos agentes para lo que tendrán que adaptar la relación de puestos de trabajo municipal y modificar el presupuesto. El alcalde ha indicado que, por este motivo, el incremento de los efectivos se hará de manera progresiva para que se pueda cubrir este déficit a lo largo de este año. Mientras se ponen en marcha estas medidas, Pablo Ruz ha aclarado que se va a celebrar mensualmente una comisión para coordinar las actuaciones que sirvan para atajar esta situación en el barrio.
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha agradecido al ayuntamiento de Elche la predisposición para dar solución a los problemas de convivencia que se han denunciado por parte de los residentes del distrito. Aun así, Zaragoza ha querido destacar que Elche está creciendo y que, por lo tanto, empieza a tener problemas de una gran ciudad. Para ello, Zaragoza ha insistido en la necesidad de que la Policía Local cuente con más recursos humanos que permitan acabar con el tráfico de drogas. Asimismo, ha reclamado al alcalde que traslade a las Cortes Generales que se obligue al estricto cumplimiento de las condenas por parte de las personas reincidentes en los delitos.

Deja una respuesta