Usuarios del Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó, centro público de gestión privada que da cobertura en las poblaciones de Elche, Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, así como asociaciones vecinales, pensionistas, profesionales de la salud, movimiento sindical y partidos, han creado la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó Elche-Crevillent.
La plataforma que el lunes celebró su primera reunión, admite que no entienden al gobierno autonómico de PP y Vox y de la Consellería de Sanidad de mantener la gestión privatizada únicamente en este departamento de Salud.
Desde la plataforma han manifestado y expresado su malestar porque aseguran que existe una carencia de profesionales sanitarios en este hospital, retrasos en atención primaria, la cancelación de las citas o los elevados ratios de pacientes por médico en comparación con los centros sanitarios totalmente públicos. En este sentido, en el comunicado recuerdan que a cada médico de cabecera le corresponde un 43% de pacientes más que en los departamentos de gestión pública. En el caso de pediatría la diferencia es del 36%.
La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó Elche anunciará más acciones en las próximas semanas y anima a la ciudadanía a sumarse. En el escrito insisten en que el gobierno autonómico puede iniciar el proceso de reversión a la gestión pública en mayo de este año. De no ser así, se prorrogará la concesión a Ribera Salud.

Deja una respuesta