Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha convocado de urgencia esta mañana una rueda de prensa para dar respuesta a los escritos del Defensor del Pueblo y la Comisión Europea. Ruz ha lamentado, en primer lugar, hacer un llamamiento a los medios para “perder el tiempo” porque ha insistido en que “la Cruz no se va a mover”.
El ayuntamiento no va a responder a las recomendaciones recibidas porque quieren dar por zanjado este asunto. Respecto a que tuviesen que devolver la subvención europea que supone un 10% del total de la obra, Pablo Ruz ha indicado que lo asumirían con fondos propios. Asimismo, recuerda que cuentan con informes jurídicos y patrimoniales de los técnicos municipales que avalarían su decisión.
El alcalde ha aprovechado, además, su comparecencia para cargar duramente contra el Partido Socialista a los que considera “una piedra en el zapato de todos los ilicitanos e ilicitanas” por denunciarles ante diferentes instituciones. Ha pedido al PSOE que reconsideren su actitud y que trabajen para justificar los ocho sueldos atribuidos.

Deja una respuesta