Elche
El ayuntamiento de Elche ha comenzado ya con el procedimiento de estabilización de los 400 interinos municipales que quedó paralizado en el mes de febrero cuando una trabajadora del consistorio presentó un recurso contra la estabilización de interinos que accedieron a trabajar a través de la bolsa de empleo municipal sin pasar por una prueba selectiva. El concejal de Recursos Humanos, José Navarro, ha explicado que ya ha firmado varios decretos para iniciar los primeros quince procesos de distintos oficios de un total de un centenar que están pendientes de autorizar. Navarro confía en que en los próximos días puedan seguir tramitando el resto de procedimientos para su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Además, para la estabilización de la plantilla de interinos, el ayuntamiento deberá justificar su fijeza frente a profesionales externos. En este sentido, el concejal de Recursos Humanos ha indicado que, en cumplimiento con la sentencia del TSJ, acreditarán que los interinos deben tener prioridad en los procesos porque ya conocen la administración local y las necesidades del municipio.
José Navarro ha aclarado que la intención de la concejalía es dar la máxima celeridad a todo el proceso para dar estabilidad a los actuales interinos municipales. Navarro ha añadido que una vez se publique el proceso en el BOE se abrirá un plazo de diez días para presentar nuevas instancias a los puestos propuestos, posteriormente se publicarán las listas provisionales, se baremarán con un jurado permanente y se fijarán con el listado definitivo y su toma de posesión.
Deja una respuesta