El Grupo Municipal Socialista quiere reconocer la figura y poner en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesa de la democracia dedicándoles un espacio público en Elche, dejando así su recuerdo impreso en la ciudad.
En 2007, el entonces alcalde Alejandro Soler, reconoció al primer alcalde de la democracia, Ramón Pastor, dedicándole la nueva gran avenida de la expansión del barrio de El Pla. Por este motivo, el PSOE ha considerado que las personas que han sido alcaldes y alcaldesa merecen que su nombre quede reflejado en un espacio público.
El Partido Socialista afirma que este reconocimiento es muestra de una sociedad avanzada y democracia madura. Además, hace hincapié en que esta iniciativa servirá como un recordatorio para las futuras generaciones.
Por lo expuesto, el Partido Socialista ha propuesto al Ayuntamiento Pleno la adopción de la figura de las personas que han sido alcaldes y alcaldesa Manuel Rodríguez, Diego Maciá, Alejandro Soler, Mercedes Alonso, Carlos González, Pablo Ruz y todas las personas que en el futuro sean primera autoridad de Elche dedicándoles un espacio público una vez haya finalizado su trayectoria política.
Deja una respuesta