Los Jóvenes Agricultores y la Comunidad de Labradores se unen para reivindicar el Camp d’Elx

Elche

Los Jóvenes Agricultores y la Comunidad de Labradores han firmado esta mañana un acuerdo de fusión para integrar sus marcas bajo las siglas de ASAJA Elche con el objetivo de reivindicar las necesidades del campo ilicitano. El presidente de la organización, Pedro Valero, ha explicado que esta unión que suma más de 500 agricultores buscar lograr mayor representación y obtener más herramientas para potenciar la riqueza hortofrutícola del Camp d’Elx. Además, Valero ha señalado que con el acuerdo se persigue que los agricultores tengan acceso a una formación profesional de calidad, que se mantengan los recursos hídricos para garantrizar el regadío de calidad y a precios competitivos, así como que se pongan en marcha ordenanzas rurales para que se delimiten los derechos y deberes de los agricultores.

Por su parte, el presidente de los Labradores, Pascual Urbán, ha añadido que esta nueva etapa permitirá una mayor solvencia técnica a los integrantes de la asociación. En este sentido, Urbán ha señalado que esperan con esta unión lleguen a trasladar de manera más directa las reivindicaciones y necesidades de los agricultores a las instituciones como como la supresión de las trabas burocráticas.

Asimismo, José Vicente Andreu, presidente de ASAJA Alicante, ha calificado este acuerdo como un “día histórico” que servirá para abordar retos conjuntos para trabajar por los intereses de los regantes con el objetivo de garantizar el futuro del campo de la provincia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *